ABB consigue el primer pedido comercial de su tecnología de recarga ultrarrápida en 15 segundos para autobuses eléctricos

ABB ha recibido pedidos por valor de más de 16 M$ de Transports Publics Genevois (TPG), la empresa municipal de transportes de Ginebra, y del fabricante suizo de autobuses HESS, para suministrar sistemas de recarga ultrarrápida y equipos de a bordo para 12 autobuses eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation). Estos autobuses eléctricos prestarán servicio en la línea 23, que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad. Los autobuses eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de 1.000 t de CO2 en comparación con los autobuses existentes.

ABB suministrará e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea, así como 3 estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito. Se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesita menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga. Al llegar a las paradas, las baterías de a bordo podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kW de potencia. Cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos. Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de ABB en Suiza.

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La decisión de poner en servicio los autobuses TOSA en la línea 23 se tomó tras comprobar el éxito del proyecto piloto con el primer autobús de este tipo, que recorrió el trayecto entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo. El recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente para permitir dar servicio al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados. Cuando entren plenamente en servicio en 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas punta. La línea transportará más de 10.000 pasajeros al día, y evitará el ruido y las emisiones que actualmente producen los autobuses diésel.

ABB ha recibido otro pedido aparte de HESS para suministrar 12 soluciones flexibles de propulsión para autobuses, incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías y montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía (ETS), y motores de tracción de imanes permanentes. Ambos contratos incluyen cinco años de mantenimiento y servicio, que garantizarán la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones.