El negocio europeo de servicios para eólica

Tipos de contratos de O&M y evaluación del modelo ideal de servicio para la O&M de activos eólicos terrestres

El mercado eólico europeo es diverso y se caracteriza por una amplia variedad de actores, propietarios y estructuras de servicio. Las expectativas y enfoques con relación a la calidad de los servicios para parques eólicos terrestres varían de forma apreciable de unos países a otros. Deutsche Windtechnik da servicio a más de 2.700 aerogeneradores en 5 países, y se prepara para un crecimiento aún mayor. Los mercados no solo se diferencian por sus estructuras de remuneración y circunstancias políticas sino, por encima de todo, por la estructura de sus operadores, empresas de servicio y por los requisitos de los clientes.

Uno de los aspectos clave que influye en la estructura del servicio y finalmente en el rendimiento potencial de un activo eólico es su tamaño. Mientras que los parques o proyectos eólicos más pequeños, incluso aquellos que constan de un único aerogenerador, tienen que gestionarse a nivel regional, con técnicos que se ocupan de varios parques eólicos, para grandes parques eólicos se tienen que dedicar técnicos permanentes para el proyecto individual. Estos técnicos dedicados al emplazamiento, así como el almacenamiento de piezas de repuesto (típicamente en la subestación del propietario) conducen a menos tiempos de desplazamiento, menos barreras de programación y a una mayor identificación del personal con el aerogenerador.

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En lo que respecta al alcance del contrato, el mantenimiento completo es una tendencia ininterrumpida en Alemania. En función de los deseos del operador, con o sin componentes principales, incluyendo o excluyendo las palas del rotor – el contrato se puede diseñar de forma flexible. Normalmente, los inversores institucionales y los pequeños operadores son los que prefieren un servicio completo. Leer más…

Melf Lorenzen
Country Manager Spain, Deutsche Windtechnik

Artículo publicado en: FuturENERGY Noviembre 2015