El número de coches eléctricos en el mundo asciende a 1,3 millones

En su último análisis, el Centro para Energía Solar e Investigación del Hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW) halló que la movilidad eléctrica está haciendo incursiones significativas. Los esfuerzos de los investigadores revelaron que el número de coches eléctricos en todo el mundo casi se ha duplicado hasta alcanzar en la actualidad alrededor de 1,3 millones. Mientras que China registró el mayor aumento con más de 200.000 nuevos vehículos el pasado año, EE.UU. tiene la mayor flota mundial global con más de 400.000 vehículos eléctricos en la carretera. Con 55.250 coches eléctricos, Alemania sigue estando muy por debajo de países como Japón, Países Bajos, Noruega y Francia.

El año pasado el número de vehículos propulsados ​​eléctricamente aumentó en todo el mundo desde casi 750.000 a alrededor de 1,3 millones. El ZSW calculó este total en su último análisis de la evolución de la movilidad eléctrica. Los investigadores registraron alrededor de 550.000 nuevas matriculas en 2015, un 68% más con respecto al pasado año, que fueron vendidos 330.000 nuevos vehículos eléctricos. Muchos de estos nuevos coches eléctricos – poco más de 207.000 – están circulando en las carreteras de China. Y con esto, la flota de vehículos eléctricos en China se ha triplicado hasta los 307.000. Más coches eléctricos – un total de 410.000 – están registrados en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

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Noruega defendió su liderazgo internacional en términos de porcentaje de vehículos eléctricos de entre todos los coches en todo el país: Alrededor de un 3% de unos 2,64 millones de automóviles en este país escandinavo circulan con electricidad. En comparación, el porcentaje en Alemania es sólo un 0,12 %. Lo que es más, Noruega casi duplicó el tamaño de su flota a unos 79.000 coches. Uno de cada cinco nuevos registros del año pasado fue un vehículo eléctrico.

Sin-título-2Mientras que los clientes de otros países, como China, Japón y Francia han comprado modelos predominantemente nacionales, esta tendencia está también en alza en Alemania gracias a un número cada vez mayor de modelos alemanes: Un poco más de la mitad de los 23.460 vehículos eléctricos vendidos en Alemania en 2015 fueron construidos por fabricantes alemanes. Este fue también el primer año que un modelo de fabricación alemana aparecía en la lista de los e-coches más vendidos en todo el mundo, con 36.550 unidades de I3S BMW en la carretera. La Nissan Leaf encabeza esta lista con 193.260 unidades vendidas desde 2010.

El Tesla Modelo S se llevó el primer lugar entre las nuevas matriculaciones en 2015 con 42.730 vehículos vendidos. El modelo de la automotriz estadounidense superó a un par de modelos japoneses, el Mitsubishi Outlander (41.080) y el Nissan Leaf (40.270) en el ranking. También fue la primera vez que un fabricante chino ganó un lugar entre los líderes del mercado con 31.900 unidades de BYD Qin vendidas.

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