Tecnología Info Tecnología

Feníe Energía presenta los resultados del primer año de su plan estratégico “Multiplicando Emociones”, siendo la comercializadora independiente que más crece

Redacción Futurenergy19/12/2017
Imagen

Feníe Energía presenta la evolución de su plan estratégico siendo la comercializadora independiente que más crece en el mercado este año. La compañía de los instaladores tiene la mayor red de agentes energéticos con más de 2.200 empresas instaladoras que asesoran al cliente para que ahorre en el consumo. Esta compañía que comercializa electricidad, gas y soluciones de ahorro energético ha conseguido este año llegar a los 300.000 clientes.

Desde que en 2010 surgiera la idea en el seno de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (FENIE) de crear una comercializadora de energía capaz de competir de igual a igual con las grandes del sector energético y que estuviera formada por los instaladores, la compañía ha crecido exponencialmente.

Multiplicando Emociones 2017-2019

Dentro de su plan estratégico ‘Multiplicando Emociones’ se estableció el objetivo de hacer el doble en la mitad de tiempo, es decir, conseguir 4.000 agentes, 500.000 clientes y 600 millones de euros de volumen de ingresos. El balance de este año es positivo al haber creado las bases para asumir el crecimiento previsto. Este año se ha superado los 300.000 clientes activos, y facturado más de 400 millones de euros.

Además, Feníe Energía ha apostado por la generación renovable, comprando dos parques eólicos uno en Ourol (Lugo) y otro en Sorihuela (Salamanca). Y ha comprado un proyecto de un tercer parque eólico en Sierra de Cuellar (Soria).

Comprometida con el medio ambiente Feníe Energía comercializa energía 100% verde y cree que el futuro es eléctrico por lo que, como compañía, hace una apuesta decidida por el vehículo eléctrico siendo la empresa con el mayor número de infraestructura de recarga llegando a más de 500 puntos entre públicos y privados.

Además, ha sido elegida Servicio de Atención al cliente del año en la categoría de proveedores de energía en el Certamen de Líderes en Servicio gracias a su excelente atención a los clientes y su trato personalizado y cercano.

Futuro de la compañía

Los ejes de actuación del plan estratégico giran alrededor de incrementar el tamaño y la capilaridad de su red de agentes energéticos, intensificar su actividad en autoconsumo haciendo extensible este producto a toda su red, llevar a cabo un plan global de posicionamiento en movilidad eléctrica para consolidarse como referente en el mercado en este campo y continuar con su plan de inversiones en generación renovable.

Para ello ha puesto en marcha la IV ampliación de capital de la compañía y un plan de formación de la red para asegurar que se entrega al cliente su valor diferencial, el asesoramiento especializado en un consumo eficiente de la energía.

La compañía ha iniciado también una estrategia para desarrollar su imagen de marca en el mercado con una importante campaña de comunicación iniciada en este año con el patrocinio de La vuelta a España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS