La aceleración de la electrificación: el nuevo Nissan LEAF registra 10.000 pedidos en Europa en solo 2 meses

El nuevo Nissan LEAF está siendo un éxito rotundo. Sin haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades en toda Europa. En España, la segunda generación del LEAF también es un éxito: las 200 unidades de la versión de lanzamiento, el LEAF 2.ZERO, ya se han agotado.

En 2010, cuando se presentó la primera generación del LEAF en Europa, la mayoría de marcas de la competencia eran muy escépticas respecto al vehículo eléctrico. Por lo que mantuvieron su enfoque principal en la mejora de los motores de combustión interna.

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Han pasado 8 años. La adopción y el deseo de los clientes por los vehículos eléctricos se ha transformado, ya que la demanda de vehículo eléctrico se ha multiplicado por cinco desde 2012. Actualmente, la gran mayoría de las marcas de coches están desarrollando su primera generación de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Nissan ha cogido todo lo que ha aprendido desde 2010 y lo ha condensado en un vehículo nuevo. Seis semanas antes del inicio formal de las ventas, los concesionarios Nissan de toda Europa ya han recibido 10.000 pedidos de la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.

En este mismo punto de 2010, los pedidos de clientes para el LEAF original se podían contar por cientos, ya que los clientes recelaban de esta tecnología innovadora y emocionante.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Estamos encantados por el interés que hemos recibido de los clientes por el nuevo LEAF ya que esto confirma el liderazgo de NIssan en el segmento de los vehículos eléctricos. En cualquier caso, el nuevo LEAF no es solo la próxima generación de nuestro vehículo eléctrico sino el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan en Europa».

Desde su presentación mundial en Japón en septiembre, el interés y el impulso del consumidor por el nuevo LEAF ha ido creciendo sin pausa por toda Europa. A principios de octubre se publicaron las especificaciones iniciales durante el evento Futures 3.0 de Nissan en Oslo, Noruega. Desde entonces, los clientes han podido realizar sus pedidos del nuevo LEAF a través de la web y también de su concesionario Nissan local.

Hasta ahora, el interés del cliente por el nuevo LEAF se ha estimulado principalmente a través de la cobertura positiva de los medios. El coche ha recibido elogios por las innovaciones y tecnologías que incorpora, incluyendo la tecnología Nissan ProPILOT de ayuda al conductor y el Nissan e-Pedal, con el que la frenada regenerativa reduce un 90% el uso del freno. Lo más impresionante es que hemos recibido los 10.000 pedidos sin que el nuevo LEAF esté todavía físicamente disponible en los concesionarios Nissan para las pruebas de conducción y sin publicidad y promoción directa al cliente.

Ahora que ya falta menos para la entrega de las primeras unidades, todos los mercados europeos están confirmando su gama completa de niveles de equipamiento y sus precios de lanzamiento para el nuevo LEAF.

La producción del nuevo LEAF ha empezado esta semana en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). La producción acelerará progresivamente para cubrir la demanda de los clientes.