La alianza Renault-Nissan bate récord de ventas de vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan, con Mitsubushi Motors, registró unas ventas acumuladas de 424.797 vehículos eléctricos en 2016, convirtiéndose en líder indiscutible de movilidad con cero emisiones. El Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico de serie comercializado a gran escala, sigue dominando el mercado mundial del vehículo eléctrico, con más de 250.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010. Además de LEAF, Nissan comercializa también el e-NV200, un vehículo comercial ligero lanzado en 2014 y distribuido principalmente en Europa y Japón.

Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluidos Renault ZOE, Kangoo Z.E, Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy. Renault se situó a la cabeza del mercado europeo de vehículos eléctricos el año pasado, con un incremento en ventas del 11%, es decir, 25.648 unidades (sin incluir Twizy). ZOE lideró la clasificación de vehículos eléctricos con 21.735 ventas. Renault Pro+ acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos eléctricos comerciales a su gama: Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

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En 2016, la Alianza Renault-Nissan, incluida la serie Mitsubishi Motors i-Miev, vendió 94.265 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento superior al 8% con respecto a 2015.

Acelerar la innovación para el vehículo del futuro

En 2016, la Alianza Renault-Nissan ha tomado numerosas iniciativas para acelerar el desarrollo de vehículos del futuro, que será eléctrico, autónomo y conectado. La Alianza prevé el lanzamiento de al menos 10 modelos equipados con la función de conducción autónoma para el 2020. El desarrollo y las pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma se están desarrollando junto a varios socios, incluidos Microsoft y la NASA.