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La realidad del diésel, una oportunidad para el vehículo eléctrico

Redacción Futurenergy10/10/2015
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Las recientes noticias generadas por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen han causado un gran revuelo mediático y social, removiendo las conciencias medioambientales de gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos ante el hecho de que la contaminación atmosférica causada por los gases de combustión de los motores de explosión, y en especial de los alimentados con carburante diésel, es no solo mayor de lo que en un principio se pudiera creer, sino que además provoca grandes perjuicios a la calidad del aire que respiramos y en consecuencia, a la salud de los ciudadanos que lo inhalamos.

Esta situación ha supuesto, entre otras cosas, un avance significativo en la curva de aceptación del vehículo eléctrico por parte del conjunto de la sociedad, que vislumbra la movilidad cero emisiones como solución a un problema que se antoja una amenaza ecológica de proporciones epidémicas, en especial en España, donde el fenómeno de la dieselización del parque móvil ha ido creciendo desde las décadas de 1940 y 1960, cuando el empresario Eduardo Barreiros, pionero de la motorización en España, sustituyó los motores de gasolina por diésel en un momento en el que el gasóleo era más barato, lo que produjo una brutal dieselización en los vehículos industriales y en el taxi, fenómeno que posteriormente se extendió a los turismos a finales de los años 70 y sobre todo en los 80 del pasado siglo.

Este desarrollo, unido al impulso del diésel por parte del Gobierno en aquellos años, ha generado no sólo un parque móvil nocivo para el entorno y peligroso para la vida, sino también una corriente de pensamiento social sobre las ventajas -sobre todo económicas- de un combustible que en realidad no se sustentan a día de hoy sobre el terreno, pero que siguen calando en la opinión de los conductores, al menos hasta ahora…Leer más…

Arturo Pérez de Lucia
Director Gerente de AEDIVE

Artículo publicado en: FuturENERGY Septiembre 2015

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