Llega a México Spark EV, primer vehículo eléctrico de Chevrolet

Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, conduciendo el nuevo Chevrolet Spark EV.

Chevrolet comercializará en el mercado mexicano el modelo Spark EV, un vehículo 100% eléctrico, cero emisiones y diseñado para contar con una autonomía de hasta 132 km por recarga completa. El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el Presidente y el Director General de GM de México, Ernesto M. Hernandez, aseguraron en la presentación que tras analizar el mercado mexicano y el vehículo eléctrico, la firma decidió que era el momento adecuado para lanzar su primer vehículo eléctrico.

Este vehículo eléctrico de alta tecnología cuenta con una potencia de 130 hp con un torque de 400 lb-pie (comparable con el de un vehículo V8). Alcanza su velocidad máxima a los 145 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h lo hace en 7.6 segundos. Tiene una transmisión totalmente automática con tracción delantera, velocidad variable y controlada electrónicamente. Spark EV es un vehículo que cuenta con una batería de ion-litio de 21.4 kW/h, que se encuentra localizada por debajo del vehículo y por encima del eje trasero, tiene un peso aproximado de 263 kg y contiene 336 celdas individuales de ion-litio con un rango de 3.3 V cada una.

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El sistema de recarga de la batería puede funcionar con una estación de nivel 2 ó a 240 V, en el que la carga total se realiza en siete horas. También existe la posibilidad de usar una estación de recarga de 480 V que cuente con una infraestructura eléctrica , esta forma se denomina carga súper rápida permite que la batería se recargue al 80% en 20 minutos. Los estudios de investigación de General Motors de México, indican que Spark EV podría asegurar un ahorro económico del 70% comparándolo con un vehículo de combustión alimentado con gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y un ahorro del 30% de ahorro con tarifas domésticas. Además Spark EV ofrece el sistema de recuperación de energía cinética o sistema de Frenado Regenerativo, el cual recupera la energía durante el frenado y la transfiere a la batería, recargándola.

En materia de seguridad, Spark EV tiene de serie un sistema de Alerta al peatón, dispositivo Hill Start Assist para arranque en pendientes, Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire.