Los productores de energía solar tienen un nuevo socio para promover la energía de sus plantas

eSFera Luz, la nueva comercializadora on-line para el consumidor doméstico de energía 100% renovable del Grupo Nexus Energía, nace con el espíritu de ayudar a los productores de solar fotovoltaica a promocionar su energía en su zona de influencia. A día de hoy, Nexus Energía representa más de 18.500 plantas, que serán las primeras beneficiadas por esta iniciativa.

A través de unos sencillos pasos en su web, eSFera Luz permite adherirse al programa y que el productor se beneficie de importantes descuentos en los servicios de representación, llegando incluso a suponer un coste 0. Además, tienen la oportunidad de compartir con sus amigos, familiares y vecinos un proyecto sostenible basado en la generación de electricidad con energía solar. Para lograrlo se pone a disposición de los productores una serie de herramientas de promoción dirigidas al consumidor final.

FuturENERGY
Nuestro objetivo es potenciar el consumo de energía 100% renovable y que los productores consigan que el 100% de su producción se esté consumiendo por clientes de eSFera luz y así maximicen sus descuentos”, afirma Marc Pahissa, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de Nexus Energía. “Y creemos que la mejor manera de lograrlo es involucrando tanto a los productores como a los consumidores, que se conozcan y comprueben cómo pueden contribuir, unidos, a un sistema energético más sostenible.”

eSFera Luz opera en todo el territorio nacional peninsular y cuenta con un gran número de plantas de energía solar que aumenta día a día. En este momento, tiene capacidad para ofrecer energía a más de 500.000 hogares, que pagarán una cuota fija por el consumo de energía 100% renovable, sin compromiso de permanencia ni cuota de entrada y a un precio muy competitivo.

La cuota fija mensual se calcula sobre el consumo realizado el año anterior y las tarifas de eSFera Luz. Conforme avanza el año se va controlando el consumo real para que el cliente vea si está por debajo o por encima del consumo fijado. Esta información se puede consultar online en cualquier momento y lugar, de modo que el cliente puede controlar su gasto energético. Al final de los doce meses, se abona la diferencia en el caso de que el consumo sea inferior al previsto o se regulariza si ha sido superior.