Nissan elige Madrid como etapa inaugural del Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour

Con motivo del quinto aniversario del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en todo el mundo, y para presentar a nivel nacional la nueva versión de 30 kWh de este icono de referencia, Nissan ha organizado el Nuevo Nissan LEAF Zero Emission tour.
El Roadshow que tendrá como protagonista exclusivo el nuevo Nissan LEAF de 30 kWh, visitará 4 ciudades de España y ha tenido su etapa inaugural hoy en Madrid.
En el acto inaugural de este significativo evento, Nissan ha contado con la participación de José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad que ha acompañado Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia y Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia.

Tras el evento en Madrid, las siguientes etapas del Nuevo Nissan LEAF Zero Emission Tour serán:
-03 de marzo en Bilbao
-17 de marzo en Santiago de Compostela
-29 de marzo en Barcelona

Nissan, como compañía referente mundial de la movilidad sostenible, se coloca una vez más a la vanguardia de la innovación en vehículos 100% eléctricos, presentando la nueva versión del LEAF, con una batería de 30kWh y una autonomía de hasta 250 kilómetros, volviéndose a poner al frente de todos sus competidores también en terminos de autonomía.

Mediante esta acción, los asistentes han podido probar en primera persona el nuevo LEAF, comprobar las ventajas de una conducción totalmente sostenible y de cero emisiones, además conocer más en detalle la estrategia de la marca para el presente y el futuro en el ámbito de la movilidad sostenible.
Durante el mismo evento, Nissan ha vuelto a destacar de manera más detallada la nueva campaña comercial para promover la difusión de los vehículos eléctricos que la marca acaba de lanzar en el mes de febrero y que consta de tres acciones:

1. Con la primera, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tieweb2mpo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que, tras la prueba, consideren que sus necesidades de movilidad son distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

2. En segundo lugar, con el programa “Larga Distancia” Nissan ofrecerá a los propietarios de uno de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.

3. Y por último, la marca ofrecerá el servicio denominado “Instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€ (IVA no incluida).

En el acto de inauguración, Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan en España ha destacado al respecto: “Desde su lanzamiento hace 5 años hasta el día de hoy, el Nissan LEAF ha experimentado un éxito absoluto, posicionándose como el vehículo eléctrico líder en todo el mundo. En Nissan estamos totalmente convencidos de que el futuro de la movilidad pasa por el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible de cero emisiones y por eso seguimos trabajando para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en España.”

Por su parte Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, ha vuelto a destacar, durante el acto, de la necesidad de un plan integral para el despliegue definitivo de la movilidad sostenible en España y que pasa por el desarrollo de 5 áreas claves: en primer lugar, un plan estable de incentivos a la compra y al uso; seguido del desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores; así como un marco regulador específico para el VE y modificar el actual decreto gestor de cargas; la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio público y por último aumentar el nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.”