Número récord de empresas globales que se nutren de energía 100% renovable

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The Climate Group anuncia que las empresas Estée Lauder Companies, Kellogg Company, DBS Bank Ltd y Clif Bar & Company se han unido a su campaña RE100, en colaboración con CDP, y se han comprometido a impulsar sus operaciones globales con electricidad 100% renovable. Los 106 miembros de la campaña representan actualmente una demanda total de electricidad renovable de alrededor de 150 TWh anuales – más que suficiente para suministrar electricidad al Estado de Nueva York.

Estée Lauder Companies, líder mundial en productos de belleza con una cartera diversa de más de 25 marcas vendidas en 150 países, se ha unido a RE100 con el compromiso de obtener el 100% de su consumo global de electricidad de tecnologías de energía renovable para 2020 – la compañía impulsó sus operaciones con un 45% de electricidad renovable en 2016.

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Kellogg, fabricante líder de cereales para el desayuno y snacks, se ha unido a RE100 con el objetivo de alcanzar el 100% de electricidad renovable en 2050, alineado con su compromiso de reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 65%. Habiendo alcanzado ya un 20% de electricidad renovable a través de contratos con empresas locales de servicios públicos en Europa y EE.UU., que están inyectando más renovables a las redes locales, la compañía tiene el objetivo intermedio de llegar al 40% en 2020.

DBS Bank Ltd, grupo líder de servicios financieros en Asia, se ha unido a RE100 con un compromiso del 100% de energía renovable y un objetivo intermedio de transferir sus operaciones de Singapur (65% del total mundial) a electricidad renovable para 2030. El banco aprovechará las actividades de intercambio de conocimientos de RE100 para identificar opciones para adoptar las renovables en otros mercados.

Clif Bar & Company, fabricante estadounidense de alimentos y bebidas orgánicas, ha estado comprando certificados de electricidad renovable equivalentes al 100% de sus operaciones totales en los últimos 10 años, y ahora está explorando formas más directas de abastecimiento de energía renovable.

La iniciativa RE100 alcanzó el pasado mes de julio su hito de 100 miembros, ya que AkzoNobel N.V., AXA, Burberry plc y Carlsberg Group se unieron al compromiso de 100% de energía renovable.

Los miembros de RE100, incluyen 30 compañías del Global Fortune 500, tienen unos ingresos totales de 2,5 b$ y operan en una amplia gama de sectores, desde la tecnología de la información hasta la fabricación de automóviles.

RE100 fue lanzado oficialmente en la Climate Week NYC 2014, y este año, durante la Climate Week NYC 2017, The Climate Group también lanzará su próxima iniciativa EV100, para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo y hacer del transporte eléctrico la nueva normalidad.