Peugeot Scooters impulsa la movilidad del futuro en el marco del proyecto europeo EU-LIVE

La marca Peugeot Scooters desde el área de  I+D se ha unido, en colaboración con 11 socios, a un consorcio europeo para dar respuesta a los desafíos del mañana. EU-LIVE «Efficient Urban LIght VEhicle» es un programa creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020».

Peugeot Scooters, que está a punto de lanzar su nueva solución de movilidad eléctrica y conectada Peugeot 2.0 e-powered by GenZe, se une a un amplio proyecto europeo para trabajar en la concepción del objeto de movilidad del futuro. Como miembro del consorcio EU-LIVE, Peugeot Scooters ha participado en el estudio de mercado con el objetivo de definir las grandes líneas del proyecto y en la elaboración del pliego de especificaciones técnicas de 2 de los 3 proyectos de vehículos, L5e1 y L3e².

Éxito en la presentación del vehículo de categoría L5e

Fruto de dos años de desarrollo, la primera versión del vehículo de categoría L5e ha sido presentada el 30 de noviembre de 2017 en primicia por el Grupo PSA dentro del marco del consorcio EU-LIVE.

Imaginado como la unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas, su sistema de tracción, concebido en colaboración con IFP Energies Nouvelles (organismo público de investigación, innovación y de formación en los ámbitos de la energía, del transporte y del medio ambiente) procede directamente del nuevo motor Peugeot PowerMotion®. Este motor equipa varios scooters de la Marca como por ejemplo el Peugeot Metropolis, el scooter 3 ruedas del León y símbolo de la filiación Automóvilistica de Peugeot Scooters.

Junto a esta evolución del motor térmico de gasolina 31kW monocilíndrico de Peugeot Scooters, que limita las emisiones contaminantes y acústicas, se unen otros dos motores eléctricos ubicados dentro de las ruedas traseras del proyecto EU-LIVE. Estos dos motores eléctricos relevan al motor térmico durante trayectos en la periferia de las urbes a velocidades comprendidas entre los 70 y los 120km/h.

Peugeot Scooters, piloto del proyecto L3e del consorcio

El motor eléctrico, desarrollado por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo para el vehículo híbrido L5e, es utilizado también en una versión 2 ruedas eléctrica equivalente a 125cc. La integración del sistema de tracción al chasis ha sido realizada por los equipos de Peugeot Scooters y una primera versión será presentada durante el primer semestre de 2018. Con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100km, este scooter de nueva generación demuestra la capacidad de la marca para integrar las innovaciones de sus socios en sus ámbitos de competencia y hacer progresar la movilidad sobre 2 ruedas.