Renault forma parte del proyecto europeo de carga rápida E-Fast en Alemania

Los  278 estaciones de recarga establecidos cada 80 km a lo largo de Alemania y las principales autopistas de Bélgica, permitirán a los conductores de los vehículos eléctricos “repostar”, y ampliar su autonomía. La inversión total de la cooperación financiada por la UE es de aproximadamente 18 M€.

Cada una de las estaciones de recarga rápidas-multi-estándar, dispersadas a lo largo de cuatro países, disponen de conexiones de CA y CC, permitiendo a los conductores recargar las baterías de sus vehículos de manera fácil y rápida. Los vehículos eléctricos pueden recargarse hasta un 80% en las estaciones de recarga en una hora.

FuturENERGY
Renault vende más vehículos eléctricos en Europa que cualquier otro fabricante de coches y en 2015 tuvo una cuota de mercado superior al 23 %. De hecho, casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en Europa proviene de la marca francesa.

Liderado por la empresa operadora de la estación de recarga Allego, el proyecto Fast-E reúne a nueve empresas del sector, incluyendo tres operadores de estaciones de recarga (RWE Effizienz, enviaM y Allego), así como cuatro fabricantes de vehículos (Volkswagen AG, BMW AG, Renault  SAS, Nissan Center Europe), DB Energie GmbH, filial de Deutsche Bahn y la compañía con sede en Hamburgo HySolutions, quien como centro especializado en varios proyectos de infraestructura de recarga, es responsable de la integración de las nuevas tecnologías de propulsión en el transporte urbano. Las estaciones de carga rápida instaladas como parte del proyecto emplean el sistema de carga combinado (CCS) y CHAdeMO, cada uno de 50 kW de potencia, así como un conector de tipo 2 de 43 kW de potencia. Se espera que el proyecto culmine en diciembre de 2017 con la finalización de estudios complementarios; la infraestructura de estaciones de carga continuará operando comercialmente a partir de entonces.