Renault presentará en primicia en España la nueva versión del vehículo eléctrico Zoe en VEM 2015

Renault España dará el pistoletazo de salida a la nueva versión de su vehículo eléctrico Zoe en VEM 2015, la feria del vehículo eléctrico que se celebrará en la plaza de Colón de Madrid durante los días 11 y 12 de abril. Las primeras unidades de la nueva versión del Zoe, que Renault presentó en Ginebra, llegarán a España físicamente a finales de mayo o principios de junio.

Aunque no se podrán probar las nuevas unidades durante el desarrollo de la feria, en la exposición que Renault ha preparado para el evento se podrán consultar las características del nuevo motor y cargador y sobre todo las diferencias con la versión actual, para que el comprador no tenga ninguna duda a la hora de decidir cuál de ellas se ajusta mejor a sus necesidades y allí mismo podrá realizar la reserva del coche.

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Para los clientes que tengan el presupuesto más ajustado y la versión actual cubra sus necesidades de movilidad, Renault está convencido de que esta sería la compra maestra. En primer lugar se beneficiarán del adelanto de 6.500 € del Plan Movele de 2015, por cuenta de Renault, todavía por aprobarse oficialmente. Además contarían con la opción de acogerse al descuento de 2.000 € del Plan Pive, en caso de entregar a cambio un vehículo usado que cumpla con las condiciones estipuladas para él. Se incluye también el regalo del punto de recarga vinculado en su domicilio (o descuento equivalente) que incluye el wallbox y la instalación y que está valorado en 1.500 €. Por último se añade a la oferta el cable de recarga ocasional que permite cargar en los puntos que cuenten con un conector Schuko. Todo esto unido a alguna sorpresa que se desvelará en VEM2015.

¿Qué cambia en el nuevo Zoe?

La nueva versión del Renault Zoe que dispone de una autonomía de 240 km, monta un nuevo motor fabricado directamente por Renault y un nuevo cargador integrado. El nuevo motor conserva los 65 kW (87 CV) y el par motor de 220 Nm. El cargador integrado está incorporado en propio motor de forma que todo el conjunto es mucho más compacto alcanzando una reducción de volumen de un 25%.

Las modificaciones se han dirigido hacia la mejora de la gestión electrónica, reduciendo el consumo eléctrico y logrando así 40 km más de autonomía. El nuevo cargador anuncia una evolución respecto al anterior reduciendo los tiempos de recarga a baja potencia, entre los 3 kW y los 11 kW, y limitándola hasta los 22 kW y perdiendo por tanto la posibilidad de recargar a la potencia máxima en trifásica de 43 kW.

Renault continuará ofreciendo la primera generación del Zoe con la potencia de recarga más elevada, el motor anterior fabricado por Continental y la autonomía que homologa actualmente, de forma que será el cliente el que valore sus necesidades y decida que versión del Zoe adquirir.