SEUR y Nissan presentan en Barcelona la nueva flota ecológica para el reparto urbano

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy veinte unidades de Nissan LEAF,el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, a SEUR.

Esta acción se enmarca en la política de RSC llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Una de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones.

 

SEUR cuenta con rutas ecológicas en veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medio ambiente; como Predict, que informa al cliente de la “ventana horaria” de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se consigue reducir el impacto ambiental en la última milla. O Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa y que, concretamente en España, alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

A través de este tipo de acciones , tanto del Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de la marca, la e-NV200,  Nissan  quiere acercar y hacer accesible el vehículo 100% eléctrico a distintas empresas, administraciones públicas y organizaciones. El objetivo es dar a conocer de cerca las ventajas y los beneficios que ofrecen los vehículos 100% eléctricos y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre de emisiones.

En lo que va de 2016, Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado total del 37% con un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año pasado