The Green Expo, el Congreso Ambiental de CONIECO y Aquatech Mexico abren sus puertas en Ciudad de México

Ayer 5 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del World Trade Center de Ciudad de México la inauguración de la 25ª Edición de The Green Expo, del 25º Congreso Ambiental de CONIECO y de la 2ª edición Aquatech México. El acto fue presidido por el Maestro en Ciencias Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental en representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ingeniero Rafael Pacchiano Alamán.

green_expo-4
Rodolfo Lacy en su intervención durante la inauguración

En su discurso inaugural el Subsecretario resaltó cómo desde SEMARNAT se busca que, como sociedad, los mexicanos empiecen a hacerse responsables de lo que la naturaleza les ha dado y que de alguna manera se ha malgastado. De como de ahora en adelante la métrica con la que México debe ver si está teniendo un mejor desempeño ambiental debe ser a través de análisis o evaluaciones de ciclo de vida de las cosas. “Tenemos que lograr que todos y cada uno de nuestros productos tengan bien evaluado su ciclo de vida y en base a esa métrica sean o no aceptados por la sociedad en su conjunto,” destacó Lacy

En el acto inaugural también intervinieron el ingeniero Ernesto Bächtold, miembro de la Mesa Directiva de CONIECO. quien, en base a los datos aportados por la organización del Congreso, expuso el cálculo de la huella de carbono que esta celebración multitudinaria supondrá y que alcanzará la cifra estimada de 48 t de CO2. Para compensar a cero CO2 y mitigar la acción de las emisiones generadas por el hecho de celebrar este evento de tres días de duración se plantarán 280 árboles en un bosque nuevo a diez minutos de la Hacienda Panoaya en Amecameca de Juárez, a 50 km de Ciudad de México.

green_expo-3
Inauguración de Aquatech México

En su intervención durante el acto inaugural, el Vicepresidente para América Latina de E.J.Krause, Mr. Paul St. Amour destacó The Green Expo como un espacio donde profesionales preocupados y ocupados por el medio ambiente, están teniendo la oportunidad de ver y conocer la oferta global más completa para la industria en México.

Cuenta con una participación de más de 250 empresas de 14 países distribuidas en 8 pabellones internacionales.

En cuanto a la Segunda edición de Aquatech México el Vicepresidente de E.J. Krause indicó que en ella se encontrarán las soluciones más avanzadas por del nutrido grupo de expositores que durante estos días comparten sus tecnologías para conseguir un mejor aprovechamiento y una mejor gestión del agua.

green_expo-2
Esperanza Rico, Directora de FuturENERGY y FuturENVIRO, entrega ejemplares de la FuturENERGY a José Narro, Director General de EJ. Krause México, y a Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental

FuturENERGY y FuturENVIRO presentes en los eventos

Como viene siendo habitual desde el nacimiento de las revistas, FuturENERGY y FuturENVIRO, están presentes en este evento, atendiendo en su stand a los profesionales que durante estos días visitarán The Green Expo y Aquatech México, y con una presencia destacada en las diferentes Conferencias que tendrán lugar en el ámbito de ambos eventos, así como en el marco del 25º Congreso Ambiental de CONIECO, y en el 3er Congreso COGENERA México, que se desarrolla en el WTC de Ciudad de México, desde el pasado 4 de septiembre. En todas las sesiones, los participantes podrán recoger ejemplares de nuestras revistas, que se distribuirán en los mostradores de acreditación y zonas aledañas, conformando una distribución única en los eventos.

Con esta apuesta por estos eventos, FuturENERGY y FuturENVIRO, no hacen sino confirmar su apuesta por el mercado mexicano, un mercado que desde las primeras ediciones de ambas revistas ha sido central, tanto en temática editorial, como en distribución, ya sea a través de sus versiones digitales, como por la presencia de las revistas en los más destacados eventos del sector energético, como en los sectores de gestión y tratamiento de agua y residuos; y para el que ambas revistas cuentan con una delegación en México, que permite un contacto más directo con los clientes de estos mercados.