Viesgo, la nueva marca de referencia del sector energético en España

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Viesgo, la nueva marca de referencia del sector energético en España acaba de estrenarse. Con esta nueva denominación se reconocerán los activos que el pasado 25 de marzo los fondos especializados en infraestructuras Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure adquirieron al Grupo E.ON. El nuevo nombre de la compañía ha sido elegido entre cientos de opciones en un proceso de desarrollo que ha tenido en cuenta aspectos legales, creativos y estratégicos, ya que debía reflejar firmemente el posicionamiento y los valores de la compañía. El resultado es un nombre propio, único y diferenciador, que retoma los orígenes de la empresa pero con una aspiración renovada y moderna, capaz de adaptarse y competir en el nuevo escenario del sector energético en España.

En cuanto a la identidad visual, el nombre de la marca aparece rodeado de una nube de partículas que simbolizan los puntos de luz y que trasladan el concepto de impulso y movimiento hacia el futuro.
Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo, está al frente de la compañía con un equipo directivo reforzado formado por Miguel Ángel Devesa, director Financiero (CFO); Javier Anzola, a cargo de los Negocios Liberalizados de Generación y Retail; Manuel Sánchez, al frente del negocio de Redes y Manolo Navarro, en el negocio de Energías Renovables.

FuturENERGY
Viesgo tiene 4.150 MW de potencia instalada en infraestructuras de generación renovable y convencional en la península ibérica, así como más de 33.000 km de red en Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia. Además, la compañía opera en el mercado de la comercialización de electricidad y gas, en el que cuenta con más de 650.000 clientes en toda España.

Viesgo renace asociada a valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad. La compañía apuesta por alcanzar los mayores niveles de eficiencia del mercado, desarrollar infraestructuras innovadoras y brindar un servicio excelente a sus clientes, con un compromiso con el entorno en todas las zonas en las que opera.

La presentación de la nueva marca y su identidad visual ha tenido lugar en dos eventos muy especiales, llenos de luz y color, al que han podido asistir más de 600 empleados de la compañía, y que ha tenido lugar en las dos ciudades en las que Viesgo cuenta con sus principales sedes: Madrid y Santander. Los asistentes pudieron disfrutar de un novedoso concepto audiovisual en el que los juegos de luces simulaban las partículas que iluminan la Tierra de noche. Los puntos de luz, que poco a poco iban conformando el logotipo, representan también, las personas, las distintas actividades de generación, distribución y comercialización que desarrolla la compañía en todo el país.

Miguel Antoñanzas ha declarado que “iniciamos una nueva e ilusionante etapa para la compañía. Con Viesgo volvemos a nuestros orígenes y a nuestra esencia, pero contamos también con mucha más experiencia y con la fuerza y saber hacer de las más de 1.000 personas que formamos parte de este proyecto”. Asimismo añadió: “contamos con unos activos de generación a la vanguardia tecnológica y una cartera de más de 650.000 clientes que nos hacen afrontar el futuro con mucho optimismo”.