CaixaBank y EDP refuerzan su alianza con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025

CaixaBank y EDP refuerzan su alianza con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025

Esta cifra permitiría evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y ahorrar 80 millones en la factura eléctrica de particulares

CaixaBank, primer banco de España, y EDP, líder mundial en energías renovables, han reforzado su acuerdo de colaboración para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en los hogares.

Ambas compañías han sido pioneras en este ámbito con la creación, en 2021, de un paquete comercial enfocado en instalaciones fotovoltaicas, avalado por la experiencia y la tecnología de EDP, con financiación en condiciones ventajosas, con tres meses de carencia (es decir, no se empieza a pagar hasta transcurridos tres meses desde la instalación). La comercialización se realiza online a través de Wivai. El cliente puede seleccionar directamente el producto y elegir si desea financiarlo en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE. Los clientes de CaixaBank tienen acceso a la financiación de forma inmediata a través de su gestor.

La buena acogida en el mercado de la propuesta de CaixaBank y EDP, en un contexto, además, en que la eficiencia energética se ha convertido en una cuestión clave, ha contribuido a que ambas compañías hayan decidido potenciar su alianza en este ámbito. La colaboración se plasma, por un lado, en el refuerzo de la actividad comercial durante los próximos meses, en el marco del relanzamiento de la gama de soluciones para el hogar ‘MyHome’ de CaixaBank, y, por otro lado, en la ampliación de la oferta de productos vinculados a la sostenibilidad para viviendas particulares, con nuevas propuestas complementarias a los paneles solares.

La primera iniciativa en cuanto a nuevos productos es la creación de un nuevo paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía, lo que facilita almacenar la energía solar captada con las horas de luz para utilizarla durante la noche. La previsión de CaixaBank y EDP es que cerca de un 20% de los clientes que instalan paneles solares en su vivienda decidan incorporar también baterías de acumulación. El producto ya puede contratarse a través de Wivai.

El acuerdo de CaixaBank y EDP posiciona a las dos compañías como líderes en España en el ámbito de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo en viviendas particulares y como referente sectorial en cuanto al fomento de soluciones de sostenibilidad para los hogares.

Gracias a este acuerdo, CaixaBank y EDP aspiran a sumar hasta 2025 100.000 instalaciones fototovoltaicas de autoconsumo. La cifra equivale a la plantación de 9 millones de árboles y supondría evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, en el que se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza. La iniciativa se encuentra dentro del marco de actuación de CaixaBank con la transición energética.

Los paneles fotovoltaicos tienen una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp hasta 15 kWp, gracias a las cuales los clientes pueden generar entre 2.700 kWh y 22.500 kWh anuales. El precio medio de la instalación, en función del número de paneles, se sitúa en unos 7.000 euros. Los paneles solares tienen, además, una garantía de 12 años y una potencia de producción asegurada para 25 años. Además, las personas que se adhieran a estas soluciones tendrán un servicio de atención preferente y exclusivo proporcionado por EDP.

La alianza con CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en sus tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y la apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% renovable en 2030.