Diciembre 2020-Enero 2021

FuturENERGY Digital – Nº 76


En Portada

SEAT LEÓN E-HYBRID, EL PRIMER MODELO HÍBRIDO ENCHUFABLE DE SEAT

El nuevo SEAT León e-HYBRID, cuarta generación del emblemático modelo de la firma, abre la puerta a la hibridación eléctrica de la gama SEAT, y se convierte en una pieza clave de la ofensiva eléctrica de la compañía. Diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona, el SEAT León e-HYBRID es un claro ejemplo de la determinación de la marca por ofrecer lo último en tecnología y cambiar el rumbo hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

En pleno cambio hacia un futuro electrificado y sostenible de la oferta de SEAT, la cuarta generación del León marca el inicio de la hibridación en la compañía. El nuevo SEAT León cuenta con un sistema híbrido enchufable, que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), que entregan un total de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par.

Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de SEAT con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Entre los elementos adicionales que incorpora esta versión, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor de aire acondicionado, que se puede accionar a distancia para pre-refrigerar el habitáculo haciendo uso de la red de alto voltaje…

www.seat.es


Sumario

EN PORTADA

SEAT León e-HYBRID, el primer modelo híbrido enchufable de SEAT

REDES INTELIGENTES

Proyecto TIGON. La reconciliación en la Guerra de las Corrientes

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Los vehículos eléctricos supondrán el 12% de las ventas mundiales en 2025

Hacia un nuevo modelo económico sostenible

Lo que no se mide, no puede ser mejorado

Plan Metropolitano de Movilidad Urbana. El marco de referencia de los planes de movilidad urbana de los 36 municipios metropolitanos

Mobility, la herramienta que optimiza el rendimiento del vehículo eléctrico

A FONDO. Análisis 2020

AEDIVE. Mi carta a Artabán para la movilidad eléctrica

FUNDACIÓN RENOVABLES. 2020, entre el cambio y el pragmatismo

APPA. Una energía necesitada de camino

AEE. El sector eólico, un sector tractor de la transición energética

UNEF. 2020, el año de la transformación del modelo energético

PROTERMOSOLAR. Balance 2020 y perspectivas 2021

AEMER. ¿Quién me ha robado el presente?

ACOGEN. La cogeneración, un gran apoyo a la industria calorintensiva en tiempos de COVID

GASINDUSTRIAL. La competitividad del gas, clave para la reactivación industrial de España

AEPIBAL. En un mundo electrificado, el almacenamiento en baterías es imprescindible

ANESE. Es el momento para que las ESEs y su modelo de negocio se hagan valer y sean protagonistas de la recuperación verde

ADHAC. Las redes de calor y frío como palanca para la transición energética y el desarrollo de renovables en el sector de calefacción y refrigeración

HIDRÓGENO

Power to Green Hydrogen Mallorca. Un proyecto que pone en valor el modelo europeo de ecosistema de hidrógeno verde

ENTREVISTA .Belén Linares, Directora de Innovación de Energía de Acciona

Hidrógeno verde: otro reto para España

Hidrógeno, vector energético para la descarbonización

EFICIENCIA Y GESTIÓN ENERGÉTICA. Centros de datos

La automatización de los centros de datos

Proyecto Natick, el futuro de los centros de datos bajo el mar es fiable, práctico y sostenible