Hidrógeno, en el corazón de la estrategia de electrificación de Toyota

FuturENERGY Septiembre-Octubre 2020

Hidrógeno, en el corazón de la estrategia de electrificación de Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de vehículos electrificados desde que en 1997 lanzara al mercado su primer modelo híbrido eléctrico, el Toyota Prius. Toyota ha vendido ya más de 15 millones de híbridos eléctricos en todo el mundo, 300.000 de ellos en España, en estos más de 20 años, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 120 millones de toneladas a nivel global. La tecnología híbrida eléctrica de Toyota, presente hoy día en más de 90 países y regiones de todo el mundo de la mano de más de 40 modelos diferentes, también es la base de la estrategia de electrificación que supondrá la llegada al mercado de todo tipo de vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Mirando hacia el futuro

Con el objetivo de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 y reducir las emisiones de gases contaminantes como el NOx y las partículas, la hoja de ruta de la electrificación de Toyota sitúa a las tecnologías en torno al hidró­geno en el centro de la sociedad del mañana. Se trata de una fuente energética ilimitada, que se puede obtener de forma sostenible, es fácil de almacenar y transportar y puede utilizarse en ámbitos muy diferentes, desde el transporte de mercancías o personas hasta la climatización de hogares y edificios.

En la sociedad futura que Toyota quiere ayudar a desarrollar no solo no habrá emisiones, sino que además las personas, los edificios y los vehículos estarán conectados en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con una movilidad inclusiva, para todos, como eje. Para probar su funcionamiento, Toyota empezará a construir el próximo año un prototipo de ciudad del futuro: Woven City.