La estrategia de globalización de LONGi aceleró su expansión comercial y el desempeño de las ventas a nivel mundial

Durante 2020, LONGi continuó con su enfoque orientado a proporcionar valor al cliente, poniendo en el mercado productos y servicios fiables y eficientes. Basándose en los pilares de calidad, coste y marca, la empresa cubrió la demanda del mercado de productos mono. Las ventas de módulos fotovoltaicos y obleas mono aumentaron significativamente respecto al año anterior, con un crecimiento constante en los ingresos operativos y las ganancias.

La fabricación y las ventas de obleas crecieron de manera constante y los niveles de suministro le siguen colocando en el número uno mundial. En 2020, como resultado de los pedidos a largo plazo, la mejora de la capacidad de suministro y producción y los ajustes de precios adecuados, LONGi logró suministrar obleas por un total 58,15 GW, 31,84 GW de ventas externas y 26,31 GW para uso interno, lo que representa un crecimiento interanual del 25,65%. La compañía mantuvo su posición como el proveedor de obleas de silicio más grande del mundo con una cuota de mercado de alrededor del 46% y mantuvo su condición de fabricante fotovoltaico monocristalino más grande del mundo. Según la hoja de ruta para el desarrollo de la industria fotovoltaica de China (edición 2020) publicada por CPIA, la cuota de los productos monocristalinos aumentó en 2020 al 90,2%, más de 20 puntos porcentuales respecto de 2019.

La producción y las ventas de módulos aumentaron significativamente y los envíos ocupan el primer lugar a nivel mundial. LONGi logró suministrar 24,53 GW para sus módulos monocristalinos, de los cuales las ventas externas representaron 23,96 GW, un aumento del 223,98% interanual. El uso interno fue de 0,57 GW. Según PV InfoLink, los envíos de la compañía la colocaron en el primer lugar del mundo, con una participación de mercado del 19%, un aumento del 11% con respecto a 2019.

Innovaciones técnicas en línea con la estrategia líder de productos y una fuerte inversión en I+D

En 2020, LONGi invirtió 2.592 millones de yuanes en I+D, lo que representa el 4,75% de los ingresos y obtuvo un total acumulado de 1.001 patentes autorizadas. La empresa cuenta con un equipo de I+D de más de 800 personas.

Lingotes y obleas: los indicadores clave de calidad continúan optimizándose, los costes de los productos no basados en silicio son más reducidos y la calidad de las obleas de gran tamaño y tipo N se ha mejorado.

Módulos y células: la eficiencia de conversión de las células fabricadas en serie alcanzó un nivel superior. Se ha logrado el desarrollo y la producción en serie de los productos de la serie Hi-MO5, con una eficiencia del módulo que alcanza el 21% en la producción en serie.

Otras innovaciones: LONGi lanzó la solución Intelligration Pro + 5.0 para proyectos a gran escala y lanzó un producto para integración fotovoltaica

El rápido progreso de las instalaciones de nueva construcción aseguró un suministro avanzado de productos y un aumento significativo de la participación en el mercado mundial. A pesar del impacto de la epidemia y el desequilibrio entre oferta y demanda, LONGi aceleró el crecimiento de su capacidad de producción. El informe anual destaca que, a finales de 2020, las capacidades de producción de módulos, células y obleas monocristalinas de la empresa alcanzó 85 GW, 30 GW y 50 GW, respectivamente. La compañía estima que sus capacidades de producción de obleas, celdas y módulos alcanzarán 105 GW, 38 GW y 65 GW en 2021.

La capacidad de producción de obleas y módulos ocupa el primer lugar en el mundo. Según las estadísticas de BloombergNEF, a finales de 2020, la capacidad de producción de obleas representaba el 41% de la capacidad total mundial.

Los premios validan la calidad de producto y marca de renombre mundial de LONGi

Según las clasificaciones de bancabilidad ModuleTech de PV Tech, LONGi ha sido el único proveedor de módulos con calificación AAA durante cuatro años consecutivos. La compañía también tiene la puntuación más alta en la tabla Altman-Z de BloombergNEF entre los fabricantes de módulos.

En 2020, EuPD Research otorgó a la empresa el estatus de «Marca PV Top» en Australia, España y Países Bajos.

En el «Informe de índice de módulos fotovoltaicos 2020» de RETC, LONGi fue reconocida como «Overall High Achiever» y fue la única empresa que logró excelentes resultados en 8 pruebas individuales.

En 2020, LONGi inició el concepto «Zero Carbon Solar», convirtiéndose en la primera empresa de la industria fotovoltaica en unirse a las iniciativas globales RE100, EV100, EP100 y SBTi.

De cara al futuro, LONGi asumirá una responsabilidad cada vez mayor por la sostenibilidad global. En 2021, LONGi mantendrá su política comercial de «Productos avanzados, operación eficiente, colaboración realista y gestión estable». La compañía también mejorará la eficiencia de la gestión y creará nuevas oportunidades mediante el uso de la transformación digital, mejorando la competitividad de la cadena industrial al enfocarse en la innovación colaborativa.