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La venta online de piezas de repuesto para aerogeneradores está en auge a pesar de la recesión provocada por el coronavirus

Redacción Futurenergy06/07/2020
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El distribuidor de piezas de respuesto para aerogeneradores con sede en Hamburgo, WINDSOURCING.COM, se remonta a una exitosa primera mitad de 2020 y, en contraste con la recesión económica provocada por la pandemia COVID 19, el proveedor ha sido incluso capaz de ampliar su negocio. La compañía ve una razón para esto, sobre todo, en su estrategia online que sigue por muchos años desde su inicio.


Los primeros seis meses del año 2020 fueron exitosos para la empresa WINDSOURCING.COM GmbH, que se especializa en la venta online de componentes y materiales de reparación para aerogeneradores: La empresa fue capaz de aumentar sus ventas de nuevo en comparación con la primera mitad de 2019. A pesar de la repentina caída de la economía mundial causada por la pandemia de COVID 19 que estalló en enero, la empresa, que se fundó en Hamburgo en 2013, no tuvo que aprovechar ninguna ayuda gubernamental. En junio de 2020, WINDSOURCING.COM GmbH incluso registró su mes de ventas más fuerte desde su fundación. Bajo la dirección de Stefan Weber (fundador y director general de WINDSOURCING.COM GmbH), la empresa pudo seguir expandiendo estratégicamente su negocio: Además del lanzamiento de su propia tienda en línea B2B en febrero de 2020, se añadieron a la cartera otros socios proveedores como los fabricantes de materiales de recubrimiento Bergolin y Mankiewicz y se ampliaron los mercados internacionales.

El concepto online como factor de éxito

Desde 2013, WINDSOURCING.COM GmbH ha estado siguiendo una estrategia online consistente y, con un gran número de procesos digitalizados y automatizados, es uno de los primeros proveedores de este tipo en el mercado. Tras la transmisión digital inicial de la información sobre los productos, la gestión de la mercancía y la comunicación con el cliente, el lanzamiento de una tienda online amplia en febrero de este año digitalizó todo el proceso de compra para el cliente. Desde entonces, todo el proceso de información y compra se puede llevar a cabo de forma fácil y automática a través de la tienda online.

La estrategia elegida está demostrando ser previsora en la situación actual, como lo demuestra el constante aumento de los pedidos y del número de clientes. Stefan Weber, Director General de WINDSOURCING.COM GmbH, comenta: «Ahora se está haciendo más evidente que antes de Corona que estamos satisfaciendo una demanda muy grande en el mercado con nuestra oferta digital. Nuestra estrategia de ofrecer diversos productos para la industria eólica exclusivamente en línea, poniendo así la información y los productos directamente a disposición de los clientes en muchos mercados eólicos importantes de todo el mundo, ha demostrado ser absolutamente acertada y seguiremos por este camino de manera consecuente«.

Se prevé una mayor expansión del negocio en la segunda mitad de 2020

La empresa tiene la intención de aprovechar los resultados exitosos de la primera mitad de 2020 en el transcurso del año. Tiene previsto ampliar su cartera de productos e intensificar sus relaciones con clientes y proveedores.

Además, WINDSOURCING.COM GmbH desea utilizar su posición pionera en el mercado para promover aún más la digitalización dentro de la industria. «Para nosotros, esta fase ha demostrado una vez más que sólo una completa digitalización de los procesos de negocio está verdaderamente al día y satisface las necesidades actuales de los clientes en todo el mundo. Lamentablemente, encontramos repetidamente que sólo unas pocas empresas de la industria eólica tienen procesos totalmente automatizados y digitalizados, como la notificación automatizada de los retrasos en la entrega. Por lo tanto, quisiera alentar a todos los actores de la industria a que aprovechen las oportunidades que ofrecen los procesos digitales. Las estructuras digitalizadas juegan un papel decisivo para que el cambio de energía tenga éxito«.

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