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Nace Digien, la primera plataforma de autoconsumo digital con tecnología de almacenamiento

Redacción Futurenergy18/11/2021
Nace Digien, la primera plataforma de autoconsumo digital con tecnología de almacenamiento
Nace Digien, la primera plataforma de autoconsumo digital con tecnología de almacenamiento

Digien llega al mercado para revolucionar la forma en que entendemos la producción y el consumo de energía, con el objetivo de convertir a los consumidores en usuarios capaces de gestionar y tomar decisiones sobre su consumo. Digien es una plataforma tecnológica que conecta directamente a personas concienciadas con el medio ambiente, creando un ecosistema digital de consumidores y productores responsables con información y herramientas para controlar y mejorar su impacto ecológico.

Este nuevo proyecto aterriza como la primera empresa de autoconsumo digital que abarca diferentes servicios como el desarrollo de un marketplace de energía solar fotovoltaica procedente del autoconsumo y enfocado al mercado residencial “peer to peer”, la utilización de baterías de almacenamiento y cargadores de coches eléctricos y la integración de tecnología blockchain en la plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar lo que producen y decidir qué hacer con el excedente de energía que generan.

Ángel Serrano, CEO de Digien, ha explicado que “el principal objetivo de Digien es abordar todos los aspectos de la vida de los usuarios que desean reducir su huella de carbono y generar un impacto positivo en el entorno a través del autoconsumo. La plataforma de Digien permitirá que aquellos que deseen controlar lo que consumen y sus excedentes, puedan formar parte de una red en la que fomentaremos intercambios de energía limpia”.

Marketplace de energía

A través de su plataforma de autoconsumo digital, Digien pone al alcance de los prosumidores (productores de energía solar) y consumidores un marketplacepeer to peer” en el que estos podrán comprar o vender energía solar fotovoltaica procedente del autoconsumo.

De esta forma Digien pone en contacto a instaladores, propietarios de techos y potenciales consumidores de energía solar fotovoltaica a través de una red en la que pueden interactuar haciendo uso de tecnología desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía.

Tecnología Digien

Digien se caracteriza por ser una firma digital 360 al contar con nuevas tecnologías como sistemas de comunicación (como por ejemplo Blockchain e inteligencia artificial), que permiten agilizar los procesos de contratación, facilitar la transformación del suministro eléctrico y garantizar la trazabilidad de origen de la energía, entre otras ventajas.

La compañía ha desarrollado tecnología de almacenamiento y recarga con estándares superiores a los ya existentes en el mercado, que además permiten la monitorización inteligente de la energía, gracias a la incorporación del Digilink. Este dispositivo desarrollado con algoritmos con inteligencia artificial (AI) y blockchain permite la conectividad e interacción entre los dispositivos de un hogar y el sistema fotovoltaico, permitiendo así monitorizar los flujos de energía desde la plataforma.

Primera red de instaladores a nivel nacional

Una de las grandes novedades que aporta Digien es la creación de una red de instaladores cualificados distribuidos por todo el territorio nacional y que permite dar un servicio rápido a los usuarios a través de una aplicación que funciona por geolocalización. Esto garantiza un flujo de pedidos a través de la plataforma que beneficia ampliamente a los instaladores que forman parte de la red, ya que podrán contactar directamente con los potenciales prosumidores por la aplicación, para llevar a cabo el proyecto de autoconsumo en sus residencias con todas las garantías.

Digien contribuye a aumentar la cartera de clientes al enviar de manera automática a los móviles de los instaladores las solicitudes de los potenciales prosumidores. Por tanto, esto les supondrá un ahorro de tiempo y de recursos, ya que tendrán acceso a una cartera de proyectos de forma rápida y sencilla. Esto se debe a que desde Digien, que funciona como gestora, se encargan de la atención al cliente y de todos los procesos que ello conlleva, como la firma del contrato, resolución de dudas o problemas, acceso a financiación para los clientes, etc.

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