Nuevas soluciones digitales de MTU Onsite Energy para brindar un mejor soporte a los clientes de generación de energía

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A finales de octubre de 2018, Rolls-Royce Power Systems abrió un nuevo Centro de Atención al Cliente en Augsburg, Alemania, que se centra exclusivamente en clientes de grupos electrógenos alimentados por gas natural. Esto lo convierte en uno de los cinco nuevos centros de servicio al cliente de la compañía que han entrado en funcionamiento desde principios de 2018. Los expertos de MTU trabajan juntos en diferentes ubicaciones y en varias zonas horarias para ayudar a los clientes de todo el mundo a mantener en funcionamiento sus equipos MTU Onsite Energy.

Rolls-Royce Power Systems también sigue adelante con la expansión de los servicios digitales para sus clientes. El equipo de Soluciones Digitales se duplicará hasta llegara a 80 empleados para finales de 2018.

Los productos MTU Go! ayudan a mejorar la monitorización digital de grupos electrógenos

Las herramientas digitales MTU Go! Act y MTU Go! Manage serán probadas pronto en las primeras centrales eléctricas. Reemplazan a los registradores de datos utilizados anteriormente y permiten que los expertos de MTU y el cliente monitoricen las unidades de forma remota, planifiquen el mantenimiento y la disponibilidad de repuestos, analicen los datos del operador y obtengan recomendaciones para mejorar la operación del producto.

Prime Energia confía en la capacidad de servicio asistido digitalmente de MTU

En Chile, se conectarán a la red pública cinco centrales de Prime Energia, con más de 200 MTU de grupos de MTU Onsite Energy, que proporcionarán una potencia total de 475 MW de capacidad de reserva para estabilizar el suministro energético en Chile. Los grupos electrógenos están conectados digitalmente a través de registradores de datos al equipo MTU Go! Manage la plataforma para monitorizar y analizar los datos del sistema. Prime Energia monitoriza las centrales en tiempo real y las controla a través del Centro de Operaciones de Red en Santiago.

Los acuerdos de MTU Value Care salvaguardan el tiempo de actividad del sistema

Cuando los nuevos acuerdos de servicio se juntan con estas nuevas herramientas digitales y la capacidad del Centro de Atención al Cliente de la compañía, los beneficios para el cliente en términos de fiabilidad, eficiencia y longevidad de los sistemas de generación de energía, son inmensos. El trabajo de mantenimiento preventivo se planifica de manera eficiente, los intervalos de mantenimiento se ajustan, se implementa una estructura de costes óptima y transparente, y se garantiza el tiempo de actividad del sistema.