Presentado el primer vehículo eléctrico de reparto personalizado para Amazon

Apenas un año después de anunciar The Climate Pledge, Amazon ha presentado el primer vehículo eléctrico de reparto personalizado, diseñado y construido en colaboración con Rivian.

Como parte del compromiso con The Climate Pledge para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono para 2040, 10.000 vehículos de reparto eléctricos personalizados para Amazon estarán en la carretera realizando entregas a clientes de todo el mundo tan pronto como en 2022. En 2030 estarán en funcionamiento un total de 100.000 vehículos. Este es uno de los tres modelos diferentes en los que Amazon ha invertido y que ha personalizado completamente con Rivian para mejorar la experiencia del conductor y optimizar la seguridad.

El vehículo eléctrico personalizado para Amazon cuenta con las últimas prestaciones del sector en seguridad, navegación y diseño, incluyendo:

  • Sensores de detección de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia en autopistas y tráfico y un gran parabrisas para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores alrededor del vehículo que están conectadas a una pantalla digital dentro de la cabina, dando al conductor una visión de 360 grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para el acceso manos libres a la información de la ruta y a las últimas actualizaciones sobre la climatología.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional.
  • Un amplio espacio en la parte trasera de la cabina, casi como una pista de baile, para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta.
  • Luces traseras brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para detectar fácilmente el frenado.
  • Tres niveles de estanterías con una puerta de mampara, que puede abrirse y cerrarse fácilmente para una mayor protección del conductor mientras está en la carretera.

Antes de invertir en Rivian, Amazon no encontró opciones eléctricas que satisficieran las necesidades de los conductores de sus proveedores de transporte y de las operaciones de reparto. En lugar de esperar a que la industria llegara al punto que necesitaba, Amazon se asoció con Rivian para acelerar el camino hacia un vehículo de reparto eléctrico que se ajustara a las necesidades de sus entregas. Juntos inventaron una solución que Rachey cree que reajustará las expectativas de la industria en cuanto a lo que es capaz de hacer un vehículo de reparto eléctrico.

En apoyo a The Climate Pledge, Amazon se ha comprometido a apoyar la creación de una flota de reparto que contribuya a su objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2040. Para lograrlo, Amazon está transformando su red de transporte en todo el mundo inventando nuevas soluciones de electrificación y utilizando métodos de entrega alternativos. Actualmente, Amazon ha invertido en estaciones de recarga de vehículos eléctricos para que sus socios las utilicen, y tiene previsto ampliar esta infraestructura. La empresa anunció que este año añadirá 1 800 vehículos eléctricos de reparto a la flota de sus proveedores de transporte en Europa y también añadirá 10 000 vehículos eléctricos de reparto a su flota en la India, que funcionarán en más de 20 ciudades para 2025. En la UE, Amazon también promuve la utilización de bicicletas eléctricas para las entregas en algunos centros urbanos y en concreto 200 bicicletas eléctricas en el área de la ciudad de Nueva York.