Tecnología Info Tecnología

Schneider Electric abre en Madrid su servicio cloud de monitorización remota e inteligente en tiempo real

Redacción Futurenergy11/03/2019
Imagen

Un nuevo equipo de Servicios de Schneider Electric, ubicado en la capital, da servicio a toda la península ibérica, España y Portugal, y se prevé que se amplíe la cobertura a todos los países de habla hispana y portuguesa a partir de 2019. El Service Bureau, que cuenta ya con más de 1.400 clientes a nivel internacional, permite una gestión e interacción totalmente digitales, reduciendo así los costes y mejorando la eficiencia energética y la escalabilidad de las empresas.

El Service Bureau ofrece monitorización inteligente de los dispositivos en centros de datos y salas IT, que se realiza en tiempo real, con una gestión rápida de alarmas que redunda en una mayor eficiencia operativa de la instalación del cliente y una reducción de tiempos de parada dada la inmediatez de la respuesta y el poder solucionar problemas de forma remota sin necesidad de que haya un técnico in situ. Además el cliente, a través de la app de EcoStruxure IT, puede ver los mismos datos que el Service Bureau y mantener a través de una aplicación para smartphone una conversación vía chat en vivo con el equipo.

«En un entorno cada vez más descentralizado, en el que el Edge Computing cobra mayor importancia, la monitorización en remoto está ganando relevancia. Los clientes ya no solo cuentan con una única ubicación IT, sino que éstas son múltiples y están situadas en distintas localizaciones, lo que hace más difícil disponer de personal in situ que controle en tiempo real el estado de cada una de estas instalaciones. El coste medio de una parada de IT es de 5.600 euros al minuto aproximadamente, por lo que cualquier interrupción resulta muy costosa para las empresas. Gracias al Service Bureau podemos dar soluciones rápidas y eficientes, de forma digitalizada y en remoto«, asegura Jordi Bernades, vicepresidente de Servicios de Schneider Electric Iberia.

La monitorización 24/7 que realiza el Service Bureau permite pasar de una gestión reactiva a una proactiva, detectar rápidamente cualquier problema y solucionarlo de forma remota con el asesoramiento de un técnico que puede guiar a la persona on-site a resolver ella misma la incidencia, reduciendo costes y tiempos de parada.

Schneider Electric, a través de su servicio de monitorización multifabricante EcoStruxure Asset Advisor, ofrece tanto monitorización preventiva inteligente de centros de datos y elementos críticos de refrigeración y energía, como monitorización predictiva. En este sentido, la compañía proporciona consejos basados en los datos extraídos del rendimiento de sus equipos y datos de benchmarking del rendimiento de los equipos en comparación con otros clientes que también están siendo monitorizados.

Además, el Service Bureau 24/7 está basado en Cloud, lo que proporciona escalabilidad y permite a los clientes sincronizar sus datos con el Cloud de EcoStruxure, visualizando en tiempo real lo mismo que los expertos de Schneider Electric y organizando sus alarmas por dispositivos y geolocalización.

El Service Bureau 24/7 de Schneider Electric aprovecha la solución EcoStruxure Asset Advisor, que proporciona visibilidad e información de valor para las empresas, permitiendo gestionar incidencias de forma proactiva y mejorando la planificación y la eficiencia en todo el centro de datos. Otra pieza clave del servicio es la App EcoStruxure IT que permite monitorizar la instalación y el equipo de trabajo en servicio desde cualquier lugar y en tiempo real; verificar el estado de cada uno de los UPS desde el móvil; enviar notificaciones ante cualquier problema tanto al cliente como al Service Bureau o mantener una conversación mediante el chat. Este servicio es ya la base de los futuros servicios basados en tecnologías de inteligencia artificial como machine learning, servicios que Schneider Electric irá añadiendo progresivamente para pasar de un servicio preventivo a uno predictivo. A día de hoy este tipo de tecnologías ya se están aplicando en la gestión de los problemas para simplificar la gestión y automatización de los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS