Solar AdTek lleva la eficiencia energética al mundo de la publicidad en exteriores
La publicidad en exteriores está tan integrada en nuestra cultura y nuestro día a día que ya forma parte esencial del aspecto de nuestras ciudades. Grandes urbes como Londres, Nueva York y desde hace unos años incluso Madrid son reconocibles al instante con tan solo mirar una instantánea de Picadilly Circus, Times Square o la Plaza de Callao. La publicidad no descansa; sin embargo, la situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 ha provocado que esos anuncios tengan una menor visibilidad debido al descenso de viandantes, lo que no se ha traducido hasta ahora en un menor coste de mantenimiento o energético. La solución a este inconveniente viene de la mano de Solar AdTek, una empresa irlandesa que diseña y produce sistemas de iluminación LED con energía solar para la industria publicitaria.
Presente en mercados como Reino Unido, Francia, Italia, Arabia Saudí, Dubái, Bahréin, Polonia, Turquía, Benelux, Rumanía o Suecia, Solar AdTek desembarca ahora en España de la mano de Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del gobierno irlandés.
Solar AdTek produce una gama de productos energéticamente eficientes a partir de la energía solar pensados especialmente para la industria de la publicidad en exteriores (vallas, marquesinas de autobús, estaciones de metro, etc.), lugares en los que es difícil o imposible acceder a una conexión a la red. Esto permite a los clientes no solo ahorrar en energía y mantenimiento, sino también aumentar sus ingresos derivados de la iluminación de las pantallas publicitarias.
Además, produce iluminación LED específicamente diseñada para diferentes emplazamientos de publicidad en exteriores conectados a la red, sistema que supone un ahorro de hasta un 80% en costes de energía y emisiones de carbono. Todo ello, con una vida útil de más de 15 años y un enorme ahorro en costes de mantenimiento.
Un aliado para alcanzar los objetivos de eficiencia energética
En los últimos meses, la compañía ha visto cómo muchos de sus clientes se han visto obligados a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono a raíz de unos menores ingresos derivados de la pandemia de la Covid-19. Este aspecto es, precisamente, uno en los que más puede se pueden beneficiar de la ayuda de Solar AdTek, ya que sus productos solares y de iluminación reducen significativamente el uso de energía y las emisiones de carbono.
“Nuestro mercado objetivo está experimentando dificultades debido a que sus espacios publicitarios se encuentran principalmente en la calle, en estaciones de tren y metro y aeropuertos, que actualmente generan pocos o ningún ingreso. Sin embargo, todavía tienen que pagar la electricidad”, detalla Eoin O’Broin, CEO de la compañía, quien explica por qué este puede ser precisamente el contexto más idóneo para apostar por su tecnología: “Todos esos espacios están tranquilos estos días, y por eso sería un buen momento para modernizar la iluminación en estos lugares, con el ahorro inmediato en costes de energía y mantenimiento que eso conllevaría”.
Por eso, Solar AdTek ha colaborado con su socio financiero, la también irlandesa Vivid Edge, para ofrecer a sus clientes en la Eurozona y otros países de la OCDE modelos de financiación de hasta el 100% para llevar a cabo estos proyectos, cubriendo materiales, mano de obra y costos auxiliares como un gasto operativo.
“La tecnología irlandesa sigue apostando por aportar soluciones innovadoras e imaginativas para industrias o sectores tradicionales y también vanguardistas. Este es uno de los principales aspectos que dan forma a lo que denominamos the Irish Advantage, la ventaja irlandesa”, explica Leah Curtin, Market Executive de Enterprise Ireland en España. “La tecnología de Solar AdTek contribuye a que la industria de la publicidad pueda seguir operando con la mayor normalidad posible en tiempos inciertos optimizando recursos tanto energéticos como económicos”.