Torrot avanza en su estrategia de expansión internacional

Torrot/GasGas acelera en el cumplimiento de su plan de negocio. La tecnológica española que fabrica motocicletas y bicicletas eléctricas, que se conectan al móvil, avanza en su plan de expansión internacional y este verano se ha convertido en la primera empresa europea de su sector que ha dado el salto a Estados Unidos y a Austria, con la venta de 365 motos eléctricas para servicios urbanos de motosharing. La Compañía opera en 54 países y ya exporta el 80 por ciento de su producción. El jugador estrella de los Utah Jazz de la NBA, Ricky Rubio, ha inaugurado hoy la flagship store de la Compañía en Madrid junto con el nuevo COO (Chief Operating Officer), de Torrot/GasGas, Horacio Pérez Perdigó.

La Compañía de movilidad sostenible e interconectada, que lideró el número de vehículos eléctricos producidos en 2017 en España, con cerca de 3.300, fabricará 25.000 vehículos eléctricos en 2019. De esos 25.000 vehículos, 16.500 serán motos, tanto urbanas como de campo; 6.000 serán motos de tres ruedas, la primera moto eléctrica de tres ruedas; y 2.700, bicicletas eléctricas, tanto de campo como de ciudad. En 2019, Torrot/GasGas cumple otro hito importante como es convertirse en una empresa multicentro, es decir, que pasará de tener una fábrica, la actual -que opera en Gerona- a tener otra más -en Cádiz- en la que está invirtiendo varios millones de euros y que será en la que fabrique las 6.000 unidades de motos de tres ruedas, denominada Velocípedo (en homenaje a que en Cádiz se fabricó el primer velocípedo de España, una bicicleta de tres ruedas).

El 80 por ciento de los vehículos se venden a clientes internacionales de países como Estados Unidos, México, Panamá, Alemania, Suiza, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Islandia y Países Bajos. La compañía ya opera en más de 50 países y este verano se ha convertido en el primer fabricante europeo de su sector que ha desembarcado en Estados Unidos y Austria, concretamente con la venta de su modelo urbano Muvi a empresas de motosharing para las ciudades norteamericanas de Atlanta (150 motos eléctricas) y Nueva York (68 vehículos), y las austriacas Viena y Graz (165).

Torrot/GasGas lideró el número de motocicletas eléctricas registrado en España en el 2017 con su modelo Muvi. Torrot marticuló 1.638 unidades en España, según datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico). Con esa cifra de matriculaciones, el fabricante español alcanzó una cuota de matriculaciones del 17% del total del mercado español de vehículos 100% eléctricos, incluidos turismos, furgonetas, quads, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones ligeros y medios, autobuses y autocares.

El cliente principal de Muvi es el de flotas, que presta un servicio de sharing, por el que ofrece estas motocicletas en alquiler en las principales urbes españolas.

La Compañía cerró 2017 con una facturación cercana a los 40 millones de euros. Los empresarios Rafael e Iván Contreras adquirieron Torrot en 2015 y GasGas en 2016 y revolucionaron ambas compañías, fundadas en 1948 y 1985 respectivamente, mediante la introducción del motor eléctrico y la capacidad de conectarse desde los teléfonos móviles de los usuarios.

Horacio Pérez Perdigó, Chief Operating Officer de Torrot/GasGas, ha incidido en que la compañía está ya presente en 54 países en los cinco continentes, lo que constituye una magnífica plataforma comercial para el despliegue e implantación de los vehículos eléctricos, lo que se constata con las recientes inauguraciones este verano de servicios de sharing con sus vehículos en Viena, Graz, Nueva York y Atlanta.

Los accionistas principales de Torrot/GasGas, los empresarios Rafael e Iván Contreras, fundadores de la nueva etapa de Torrot y GasGas junto al firma de inversión Black Toro Capital, promueven un modelo empresarial que propone revolucionar el modelo de ciudad actual mediante una movilidad eficiente y sostenible; que reduce los ruidos y que permite al usuario conectarse tanto con el vehículo como con el entorno que le rodea. En esta línea ficharon a Ricky Rubio como embajador de marca de la Compañía por su implicación y conciencia en la transformación del entorno urbano hacia un modelo sostenible, ecoeficiente e interconectado.

“Lo que Torrot ha conseguido en solo tres años por el desarrollo de la movilidad sostenible es impresionante y me siento muy vinculado con su compromiso y su trabajo por la reducción de las emisiones contaminantes y la creación de un modelo de ciudad distinto, más limpio, silencioso y habitable”, afirma Ricky Rubio.