Tecnología Info Tecnología

#yestowindpower, la nueva campaña de la energía eólica

Redacción Futurenergy03/04/2018
Imagen

Con el objetivo de que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) impulsa por tercer año la campaña ‘Yes to Wind Power’ en colaboración con empresas del sector eólico. La campaña tiene una duración estimada de tres meses.

La iniciativa, lanzada por primera vez por AEE en 2015, aumentó su radio de actuación en 2016 a Polonia, Rumanía e Italia, y con esta nueva edición ‘Yes to Wind Power’ incrementa su alcance internacional hasta Reino Unido, Francia y Brasil.

En esta ocasión, la campaña incluye un divertido juego como eje principal de sensibilización. Una aplicación online permite a los usuarios medir la ‘potencia eólica’ de su propia respiración, utilizando su ordenador, teléfono móvil o micrófono de su tablet. Como resultado del soplido, la aplicación reproduce una gráfica en la pantalla mientras el usuario sopla con el nivel de soplido individual, que posteriormente se puede compartir en las redes sociales. Para una mayor viralización, la campaña contará con el respaldo de la red social Facebook y publicaciones planificadas para los próximos tres meses con un tema común: los beneficios de la energía eólica, una energía adecuada, limpia y renovable.

Para resaltar los beneficios de la eólica, se hace hincapié en datos que avalan el impacto positivo de esta tecnología. Así, durante la campaña, se destacarán aspectos como que la eólica evitó en 2017 la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y que representó el 0,4% del PIB español. Además, se recuerda que el sector crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales y que la industria eólica exporta tecnología por valor de unos 2.500 millones de euros al año.

El hashtag para seguir la campaña es #yestowindpower y en su página web se destaca cómo la energía generada por el viento ayuda a reducir el precio de la electricidad, un factor del que los consumidores ya pueden aprovecharse gracias a los medidores inteligentes. En concreto, en 2017, redujo los precios de la electricidad en 12 €/MWh, lo que supuso un ahorro al consumidor doméstico de 9 euros al año, o, lo que es lo mismo, el consumo equivalente a poner 72 lavadoras.

El proyecto cuenta con el apoyo local de asociaciones eólicas en cada país (AEE en España, ABEEÓLICA en Brasil, ANEV en Italia, RENEWABLE UK en Reino Unido y FEE en Francia) y con el respaldo de empresas eólicas como ACCIONA, COMANTUR, EDP RENOVÀVEIS, ENERCON, FUNDACIÓN CIRCE, GE RENEWABLE ENERGY, GREEN EAGLE SOLUTIONS, INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, MS ENERTECH, NRG SYSTEMS, PREVINSA-FORACTIVA, SANTOS MAQUINARIA ELÉCTRICA, SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, TRAINEK y VESTAS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS